Lewis ink
Lewis
ink

Tatuador estilo Black Symmetry

Mi nombre es Lewis, también conocido como Lewisink, soy un artista multidisciplinar afincado en París.

Tenía unos diez años cuando vi por primera vez el trabajo de Victor Vasarely. Mi amor por el arte geométrico y óptico comenzó ese día y nunca dejó de crecer. A la edad de diecisiete años, hice un programa de verano en la Escuela de Diseño de Rhode Island (RISD), me aseguró la elección de estudiar arte. Cuando volví a Europa, me mudé a Suiza para estudiar una licenciatura en diseño gráfico en l'École Cantonale d'Art de Lausanne (ÉCAL).

Aunque estudié diseño gráfico durante varios años, nunca me imaginé a mí mismo como diseñador gráfico. Solo quería aprender las herramientas para poder usarlas en mis propias obras de arte, así como en el tatuaje de hoy. Tuve que aprender mucho de las computadoras para crear patrones y formas geométricas más complejos de los que podía hacer a mano.

Después de mis estudios, decidí quedarme en Suiza un poco más. Me mudé al lado de Neuchâtel donde comencé a tatuar durante dos años. Ahora estoy ubicado en París, donde abrí mi estudio privado de arte y tatuajes, BLACK SYMMETRY.

Desde que tengo memoria, siempre me ha interesado crear cosas y dibujar. Nunca he sido bueno con el dibujo observacional, así que comencé a una edad temprana a crear formas y patrones geométricos en papel cuadriculado. Cuando se trata de tatuajes, la elección de hacer Dotwork fue algo natural. Ya sabía que quería trabajar con geometría, simplemente elegí la mejor técnica que me permitiría hacerlo sobre la piel. Cuando se trata de geometría, los puntos generalmente envejecen mejor y me gusta más la textura.

Lo que más me interesa del tatuaje es utilizar el cuerpo como un solo lienzo y trabajar en toda su superficie. Me gusta hacer que cada parte se conecte entre sí y jugar con su distorsión y movimiento. Aunque a veces trabajo en piezas más pequeñas, ahora me concentro principalmente en crear un mono geométrico totalmente simétrico. Al ser simétrico el cuerpo humano, lo encuentro más natural y creo que esto es lo que más realza su forma.

También creo que al fomentar obras más grandes, puedo hacer algo que importa para la gente en un nivel mucho más profundo. Al pasar por un proceso de gran cobertura, realmente puedo ver que la persona cambia y evoluciona con el tiempo. No solo físicamente, lo cual es obvio, sino también mentalmente. Esta ganancia de autoestima y confianza en uno mismo es algo grandioso de presenciar y me enorgullece ayudar a las personas a sentirse mejor consigo mismas.

En general, creo que es muy interesante tener un lienzo que tenga una opinión y con el que pueda interactuar. Realmente aprendo mucho de cada persona con la que trabajo y todo el proceso crea una hermosa experiencia humana.

Siempre he trabajado solo en un estudio privado, lo encuentro más tranquilo e íntimo y me ayuda a concentrarme. La calma, la concentración y la buena música son componentes clave de la experiencia que quiero ofrecer.

Más información: https://blacksymmetry.com